CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 27 de mayo de 2009

El MSR repartirá gratuitamente un especial del KRISIS21.



El Movimiento Social Republicado, de cara a estas elecciones europeas, ha editado un número especial de la publicación Krisis21. En efecto, ha efectuado una tirada 60.000 ejemplares, con el objetivo de que sean repartidos gratuitamente por nuestros militantes, y por aquellos partidos y asociaciones que nos apoyan en estas elecciones.

El MSR es consciente de la imperiosa necesidad de disponer de medios de comunicación que hagan llegar nuestra voz a nuestro pueblo. Es sin duda una forma distinta de hacer publicidad electoral, al tiempo que necesaria dado el silencio al que somos sometidos los partidos como el MSR. La revista será repartida en paradas de metro, de autobuses, por la calle, en mercados…

Aprovechamos para informar que Krisis21, mantendrá a partir de este número este formato periódico, con 16 páginas a todo color, y con una tirada bimensual (de momento) de 5.000 ejemplares.

Cuando lo leas no lo tires, repártelo.
Buena lectura.

martes, 26 de mayo de 2009

El Estado registra un déficit de 6.553 millones de euros.

Hasta abril, el Estado registró un déficit de 6.553 millones, en términos de Contabilidad Nacional, en el mismo periodo del año anterior teníamos un superávit de 9.123 millones.

Los pagos se situaron en 51.729 millones de euros, un 9,9% más, mientras que los ingresos sumaron 45.176 millones de euros, lo que supone una caída del 19,6%. Así que el déficit se sitúa en 8.467 millones.

La recaudación ha caído un 12,6%, hasta 64.924 millones, mientras que los gastos han aumentado un 13,5%, situándose en 54.349 millones.

Los impuestos directos cayeron un 4,7%, entre los que destaca la disminución de un 11,7% del IRPF por el descenso de las retenciones de trabajo a causa de la debilidad del mercado laboral.

Los ingresos por impuestos indirectos se recortaron un 27,5%, especialmente por el retroceso de un 33,6% del IVA, ante el desplome del consumo y la actividad.

Las devoluciones por IVA, en los cuatro primeros meses del año se registraron 13.500 millones, 5.000 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

C.M.P

miércoles, 20 de mayo de 2009

Cortes de tráfico y quema de neumáticos en Vigo por la huelga.

En la provincia de Pontevedra cientos de trabajadores del sector metalúrgico participan en la primera jornada de huelga, se han registrado quema de ruedas y cortes de tráfico en los accesos a los principales astilleros de Vigo.

Desde primera hora de la mañana paralizan tanto la zona de Guixar como la de Bouzas a modo de protesta.

Trabajadores del astillero Vulcano iniciaron sobre las 09.00 horas una marcha desde Guixar hasta Bouzas y se han unido a sus compañeros y para comenzar movilizaciones conjuntas. En esa marcha cortaron la rotonda de Sanjurjo Badía y dificultaron la salida de vehículos por la AP-9.

Desde primera hora de la mañana actúan piquetes informativos en el parque empresarial de Vincios, en Mos, O Porriño y la Avenida de Madrid.

Esta primera jornada de huelga se continuará el jueves, y es con motivo del bloqueo en la negociación del convenio colectivo que afecta a unas 27.000 personas solo en Pontevedra.

domingo, 17 de mayo de 2009

Europa sumida en una recesión que no se da desde la II Guerra Mundial.

En el conjunto de la UE, el PIB ha descendido un 4,4%, y un 4,6%, en el euro.
La recesión continúa agravándose en la Unión Europea. Caen en picado las grandes economías. Sin ir más lejos la alemana, uno de los motores de Europa al respecto, representando el 30% del PIB continental, ha descendido en un 7%.

Nunca la economía alemana había sufrido semejante derrumbe y a tal velocidad, de enero a marzo se contrajo un 3,8%; y un 6,9% si se compara con el primer trimestre de 2008.
Este registro de estadísticas se lleva a cabo desde 1970, y es el peor dato que se ha dado desde entonces.

El consumo privado y público, aun no se ha resentido porque el paro todavía no es muy elevado en el marco general europeo, con un 7,6% de la población activa, eso es lo que aun apuntala el sostén pendiente de un certero derrumbe el PIB en Europa.

Los alemanes saben que lo peor aún no ha llegado, un millón largo de personas trabajan regidos por expedientes de regulación de empleo y pueden desembocar en un engrose de las listas de parados si la economía no empieza a remontar.

Los economistas ven como tras la recesión en Francia se suma la alemana que aun les preocupa más.

Las cifras son peores de lo que pensábamos, habrá que corregir a la baja el conjunto de los datos de la eurozona”.

En Italia la caída del PIB era del 5,9%.
En el Reino Unido del 4,1%.
En Francia del 3,2%.
En España descendió un 2,9%, duplicamos el porcentaje de parados, pero también llevamos más tiempo en caída libre.

La zona euro sufre una contracción económica histórica en este primer trimestre de 2009.
En definitiva, Europa navega en el mar de la mayor recesión económica desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Incluso, en algunos países el recorte de la economía ha alcanzado los dos dígitos, por su dependencia de la economía continental.

En Estados Unidos descendió un 1,6% en el primer trimestre de 2009, respecto al trimestre anterior, y un 2,6% en términos anuales.

C.M.P

sábado, 16 de mayo de 2009

Lo que la Administración Obama quiere silenciar.


La cadena australiana SBS de televisión ha emitido algunas fotografías de las que forman parte de las 2.000 instantáneas sobre abusos en las cárceles de Irak y Afganistán.

La Administración Obama pretende evitar que salgan estas imágenes salgan a la luz. Las fotos fueron adquiridas en 2006, siendo en su momento ocultadas a la opinión pública.

La quincena de fotos, se han reproducido en el rotativo australiano Sydney Morning Herald, y el británico Telegraph.

Entre ellas se puede ver a un prisionero desnudo colgado bocabajo, a un hombre con el cuerpo lleno de restos de excrementos mientras un guardia está de pie a su lado, a cuatro reclusos desnudos, uno de ellos con un mensaje grabado en las nalgas que dice 'I am a rapeist' ('Soy un violador'), a un hombre enmanillado con las manos en la cabeza, y con un líquido blanco cayéndole de la boca.

En otras que aun no se han hecho públicas se verían a varios guardias amenazando a un reo de sodomizarlo con el palo de una escoba, y a un grupo de prisioneros con una capucha cubriéndoles la cara, y una revista Play Boy en su regazo.

La Administración Obama anunció que recurriría la decisión de un tribunal de permitir la desclasificación de las 2.000 fotos, alega que la publicación de las instantáneas podrían desencadenar una nueva ola de antiamericanismo en el mundo musulmán que pusiera en peligro la vida de los soldados estadounidenses allí destacados. Tan sencillo como irse sería la solución, y si el odio se desencadena es por méritos ganados, sin duda.

CMP

viernes, 15 de mayo de 2009

Todo preparado para avivar la Llama en EUROPA.



El pasado martes 12 de mayo de 2009, fueron publicadas definitivamente en el BOE las candidaturas de los partidos y coaliciones que presentarán sus listas al Parlamento Europeo, confirmándose la presencia del Movimiento Social Republicano entre ellas.

Solucionadas las primeras trabas burocráticas, la verdadera “batalla” comienza ahora: por primera vez en la historia, un partido político nacional revolucionario español se presenta a las Elecciones Europeas, con lo que eso significa. No estaremos solos; nos acompañarán independientes que comparten nuestros planteamientos así como otros partidos y asociaciones que han decidido unir esfuerzos y apoyar la candidatura del MSR.

Por delante esperan varias semanas de trabajo electoral, en las que los militantes, simpatizantes y amigos del Movimiento Social Republicano seguirán demostrando que donde hay voluntad hay camino. El primer paso ya se ha dado, y con nuestra candidatura hemos dejado claro que la Llama está viva y que alumbra cada vez más.

Pese a haber conseguido presentarnos a estas elecciones, no sacamos pecho, porque sabemos que cualquier tipo de elección es solamente un medio para conseguir un fin. El fin último nunca pueden ser las elecciones en sí. No nos engañemos. El partido, las elecciones, son únicamente un engranaje más de toda la maquinaria que debe posicionarse frente al sistema como una unidad social.

En este sentido, hay que destacar que el número final de votos pasa a un segundo plano. Somos plenamente conscientes de nuestras limitaciones y carencias, así como de la mecánica totalitaria de los grandes partidos, pero sí pretendemos hacer llegar nuestra voz al mayor número de ciudadanos, queremos decirle a los políticos todo aquello que no desean oír y, por supuesto, dar a conocer la Llama.

Asimismo, queremos manifestar públicamente la falta de pluralidad que estas elecciones al Parlamento Europeo suponen, dados los excesivos requisitos para concurrir a las mismas. Muchos partidos, algunos antagónicos al nuestro, se han quedado en el camino. El bipartidismo impone su juego y es de ley destapar este déficit democrático del sistema.

Finalmente, pese a todas las barreras impuestas por el sistema, pese a todas las artimañas legales de los poderosos, el MSR presentará su alternativa a sus compatriotas. En los próximos días se anunciarán los apoyos de organizaciones y partidos a nuestra candidatura y se dará a conocer nuestro programa electoral, confeccionado para dar solución a los problemas de nuestro pueblo.


Por Europa, su identidad y la justicia social:



¡EL DIA 7 BUSCA LA LLAMA!

sábado, 9 de mayo de 2009

Ganaderos gallegos protestan por la caída del precio de la leche.


Miles de ganaderos salieron a la calle en cuatro provincias gallegas, reclamaban a la Xunta y al Ministerio Rural que les garantice el futuro de 13.000 granjas. La situación para ellos es insostenible y si no son oídos ahora, volverán a manifestarse como lo hicieron en los años 90 contra la Política Agraria Común.

Las protestas se organizan conjuntamente por Xóvenes Agricultores, el Sindicato Labrego Galego y Unións Agrarias.

Recordemos el ERE que significa el despido de 155 empleados que ha solicitado leche Pascual (el 1º de este sector), al parecer son más las marcas lácteas que tienen el mismo panorama, la situación es tal que solo obtienen beneficios las empresas alimenticias que distribuyen y no los productores.

Si hace un par de años era imposible encontrar un brik por debajo de los 70 céntimos, ahora las estanterías de Día ofertan un litro por medio euro. En las baldas de Alcampo el precio baja hasta 49 céntimos y esto repercute sobre el productor del producto que encontramos de oferta en esos estantes.

Del coste de embasado e impuestos restan 28 céntimos que es lo que recibe el ganadero de cada uno de los briks que nosotros pagamos a más de 70. Y como los bancos no admiten el embargo de una vaca en el supuesto de no poder pagar las cuantiosas inversiones que las granjas han realizado para adaptarse al sistema de cuotas de la Unión Europea que desaparecerá en 2015, supone una pérdida para este sector de medio millón de euros DIARIOS y al final el cierre y consiguiente despidos de todos los trabajadores a su cargo.

El Tribunal de Defensa de la Competencia del País Vasco, en su último informe sostiene que las cadenas de supermercados "se convierten en productores y distribuidores al mismo tiempo para decidir qué y cómo venden".

Los que compramos decidimos, así que...


viernes, 8 de mayo de 2009

Francia se convulsiona ante la crisis.

Los trabajadores, llenos de rabia, bloquean fabricas secuestran jefes prenden fuego a neumáticos...

Se alerta sobre un nuevo 'Mayo del 68', cuando una explosión social hizo que algunos empresarios y ministros guardaran documentos y dinero para irse de exilio a Suiza.

Al igual que en los años 70 se bloquean fábricas, universidades y puertos, y cortes de luz.
Loa sindicatos movilizan a millones de personas. Ya son varios los secuestros de ejecutivos para evitar despidos o negociarlos.

La líder socialista Ségolene Royal declara incluso que han llegado a una "situación de pre revuelta".

El ex primer ministro conservador Dominique de Villepin advierte del "riesgo de una revolución".
La diputada liberal Christiane Toubira que "el clima social recuerda a 1788" agregando que la indiferencia del gobierno crea "un entorno pre revolucionario".

Los manifestantes no tienen exigencias concretas pero sí que aúnan la voz a la hora de maldecir a los banqueros y ejecutivos como "ladrones", nada dicen de expropiar ni de socialismo.

Ningún partido les da una alternativa creíble a la política anticrisis del gobierno, lo cual no permite una dinámica de derrocamiento y si de desesperanza.

El número de desempleados se dispara, en los menores de 25 años, uno de cada dos está sin trabajo. El gobierno teme que la situación se agrave en otoño, cuando se pase del trabajo temporal al despido por las dificultades que pasan muchas empresas.

Los estallidos de violencia, son ocasionales pero espectaculares, y el gobierno responsabiliza a los trotskistas de Olivier Besancenot de los mismos. Los sindicatos tradicionales son demasiado débiles para encauzar las protestas, dicen en el Palacio del Elíseo.


El historiador Stéphane Sirot anticipa una "multiplicación de las rebeliones locales", la diferencia de otros movimientos revolucionarios es que este se desarrollará de forma que cada uno sólo lucha por su trabajo e interés propios y nada más.

El sociólogo Michel Wieviorka teme un "círculo diabólico" en caso de que el gobierno actúe autoritariamente.

Sarkozy, asegura que las protestas disminuyen.
Los sindicatos se preparan para el próximo día de protestas, el 26 de mayo.

C.M.P

jueves, 7 de mayo de 2009

2.000 trabajadores afectados por EREs protestan frente a la Asamblea de Madrid.

Más de dos mil trabajadores de distintas empresas que han aplicado Expedientes de Regulación de Empleo, se han concentrado frente a la Asamblea de Madrid para defender sus puestos de trabajo y exigir medidas a las autoridades regionales.

Empleados de Iveco, BP y Arcelor, eran algunos de los integrantes de dicha concentración.
Los agentes de antidisturbios de la Policía Nacional, visiblemente nerviosos, al ver al nutrido grupo humano cruzar la acera y dirigirse a la Asamblea de Madrid, formaron un cordón de seguridad para impedirles la entrada a la Asamblea.

Sus representantes y delegados sindicales, estaban ahí reunidos, y han protagonizado una protesta durante el pleno de la Asamblea, han sido expulsados de la sala.

Algunos trabajadores lanzaron piedras y latas de bebidas contra las vallas de la Asamblea, así como potentes petardos.

Los antidisturbios no llegaron a intervenir.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Más de cien civiles muertos en Afganistán a manos del ejército de EEUU.

Más de cien de personas, incluidos mujeres y niños, han muerto durante un ataque aéreo de las fuerzas de EEUU al oeste de Afganistán, según un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja. La cifra será mayor si sumamos el número de fallecidos durante el combate el pasado lunes y martes, según afirmaciones del jefe de la policía provincial, Abdul Ghafar Watandar.

Esto haría de este episodio el acto más sangriento durante un único episodio para los civiles afganos, desde el 2001.

El presidente Hamid Karzai, ha enviado a una delegación conjunta compuesta por afganos y estadounidenses a investigar el incidente.

Estados Unidos ha lamentado "profundamente" la muerte de civiles tras el bombardeo de la OTAN.

C.M.P

martes, 5 de mayo de 2009

El número de parados vuelve a subir con 39.478 desempleados más.

El mes de abril, periodo en el que aumentan las contrataciones debido a las celebraciones de Semana Santa y por lo tanto aumentaban las demandas en el sector servicios, la lista de parados sufrió un aumento en 39.478 personas -un 1,09%- respecto a marzo.

El total de desempleados es de 3.644.880 personas tras 13 meses consecutivos de subidas, según los datos del Inem publicados por el Ministerio de Trabajo.

Según la Encuesta de Población Activa publicada por el INE y que tiene una metodología distinta -incluyen los DENOS- se superaron los cuatro millones de desempleados en el primer trimestre, o lo que es lo mismo, más de mil personas se quedan en el paro diariamente.

Así pues, tenemos el peor dato en un mes de abril de toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

El desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente entre el colectivo sin empleo anterior, con 11.961 parados más (el 5,33%), seguido de los servicios con 11.904 (el 0,57%), en la industria, con 8.777 (el 1,8%); en la construcción, con 5.179 (0,72%%) y en agricultura, con 1.657 (el 1,77%).

La subida, por comunidades es encabezada por Madrid, donde subió en 9.469 personas, y Comunidad Valenciana, con 9.015.

C.M.P

lunes, 4 de mayo de 2009

Carmen Llama...

Bruselas auspicia un desempleo del 20,5% en España.

La Comisión Europea ha hecho la predicción de una tasa de desempleo del 20,5% en 2010, el mayor de la Unión Europea, esto, según también predicciones, irá acompañado de una contracción del PIB del 3,2% en 2009 y del 1,0% en 2010.

Las nuevas previsiones de Bruselas son mucho más negativas que las que se hicieron en el mes de enero pasado, y es que nuestra crisis bate records en los porcentajes negativos laborales de la UE.

Bruselas previó para la Eurozona, una contracción del 4% en 2009 y del 0,1% en 2010, en general.

Estas predicciones marcan una salida más lenta de la crisis en nuestro país, según declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia.

El Banco de España previó en abril que el PIB se contraería un 3% en 2009 y un 1% en 2010, al tiempo que anticipó que la tasa del desempleo rozará el año próximo el 20% de la población activa.

El número de desempleados, es España, es superior a los 4 millones según los datos ofrecidos sobre el primer trimestre y equivalente a una tasa del paro de 17,3%.

La Comisión Europea también dejó ver que el déficit del Estado español se disparará hasta el 8,6% en 2009 y el 9,8% en 2010.

sábado, 2 de mayo de 2009

60.000 palestinos afectados por el derribo de casas en Jerusalén Este por parte de Israel.


Los palestinos levantan casas que Israel derriba desde 1967, lugares donde familias durante generaciones han hecho su vida; las excavadoras israelíes las borran del mapa.

Un total de 1.500 órdenes de demolición, que afectan a 9.000 personas, han sido ya entregadas a los dueños de las viviendas. Naciones Unidas exigió ayer que detenga esa práctica.

Una bandera negra en el suelo de un solar sirve de señal para marcar el lugar donde había una casa.
Son más de 60.000 personas, de los 225.000 palestinos que viven en la ciudad, quienes pueden resultar afectados por los derribos.

Según la ONU, a los palestinos sólo se les permite construir en el 13% de la superficie de Jerusalén Este. Un tercio ya fue destinado a levantar vecindarios judíos -"en violación de la legalidad internacional", dice la ONU- donde residen 200.000 personas.

En el 60% del territorio ocupado en la zona de Cisjordania se aplica la jurisdicción civil y militar del Gobierno Israelita y son más de 18.000 las viviendas demolidas, solo ahí.

ERE para 260 trabajadores en PC City junto al cierre de diez centros.


PC City presentará un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a unos 260 trabajadores, el 16% de la plantilla, y prevé cerrar un total de diez centros de trabajo.
PC City es una cadena de tiendas de informática, y cuenta en la actualidad con 41 centros que dan trabajo a más de 1.600 trabajadores.

Los centros que se verán afectados por el cierre están en: Roquetas (Almería), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Madrid), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza.

Dentro del plan social presentado se contemplan traslados a otras tiendas e indemnizaciones, miembros sindicales los consideran "insuficientes" al estipularse 20 días por año con tope de una anualidad.

A pesar de esto, la compañía sigue con su plan de expansión y prevé la apertura de tres nuevos establecimientos en 2009, así como la remodelación de 18 tiendas.