CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Intento de linchamiento de jefes policiales en Melilla.


Una comitiva formada por cinco mandos de la policía, la guardia civil y la agencia tributaria en Melilla fue acorralada y sufrió un intento de linchamiento cuando regresaban de mantener una reunión con sus homólogos marroquíes.
El ataque se ha producido cuando regresaban a territorio nacional ya que la reunión había sido en el marroquí. El grupo fue insultado y acorralado en una peluquería donde corrieron a refugiarse.
Los agresores son de la corriente de opinión marroquí que cree excesivos los controles en las aduanas españolas y que han protagonizado en este verano varios cortes y protestas.
Solo los refuerzos policiales de los agentes marroquíes que hasta allí se desplazaron, pudieron facilitar la salida de la peluquería y el regreso a territorio español de los cargos españoles.
Chramti, que lidera la llamada «Comisión Coordinadora de Derechos Humanos en Marruecos» y protagonista de este tipo de protestas, anunció ayer que repetirá «lo mismo» con los policías y jueces españoles que pasen a Marruecos. «Todos los policías y jueces que se atrevan a pasar la frontera les va a ocurrir lo mismo que a Goya», apuntó sobre el policía al que se acusa de romper pasaportes marroquíes y otros supuestos «abusos», nunca demostrados en nuestras aduanas.
C.P

No hay comentarios: